江苏玉龙钢管股份有限公司



Jiangsu Yulong Steel Pipe. Co., Ltd. es una de las empresas privadas más pujantes de la industria del acero en China. Asentada en más de 430.000 metros cuadrados en las proximidades del bello lago Tai, Yulong tiene más de 1.000 empleados y unas ventas brutas anuales en torno a los 3.000 millones de RMB, cifras que la sitúan entre las quinientas mayores empresas privadas del país. La compañía no sólo está asentada en una posición privilegiada en el mercado doméstico, sino que además nos enorgullecemos de contar con clientes de todo el mundo que confían en nosotros para adquirir tubería de gran calidad. Además, la empresa es propietaria dos subsidiarias en Yili (provincia de Xinjiang) y Deyang (provincia de Sichuan), teniendo así presencia física a lo largo y ancho del país y contribuyendo al desarrollo de otras áreas geográficas.


Nuestros principales productos, todos fabricados con acero al carbono, son: tubería longitudinal soldada por arco sumergido (SAWL), tubería helicoidal –espiral- soldada por arco sumergido (SAWH), tubería longitudinal soldada por resistencia de alta frecuencia (HFW) y tubería estructural cuadrada y rectangular. También disponemos de líneas de producción para aplicar los recubrimientos anticorrosión, interiores y exteriores, más comunes en la industria. La capacidad de producción anual conjunta para todos nuestros productos alcanza los 1,8 millones de toneladas.


Yulong cuenta con la más moderna maquinaria para fabricar todos nuestros productos respetando escrupulosamente los principales estándares de calidad internacionales. Disponemos de nueve unidades de producción de tuberías SAWH con una capacidad de producción anual de 400.000 toneladas. Las tres líneas de producción de tubería LSAW pueden alcanzar las 500.000 toneladas anuales, mientras que las dos unidades de producción de tubería HFW cuentan con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas al año. Por último, las dos líneas de producción de tubería estructural cuadrangular pueden fabricar 200.000 toneladas anuales. Esto se ve complementado con cuatro líneas de producción para dotar de revestimiento anticorrosión a las tuberías, con una capacidad de producción anual de 3.000.000 metros cuadrados para el externo y 2.000.000 metros cuadrados para el interno. Nuestras tuberías se emplean en diversos sectores, como en el transporte de petróleo, gas y agua, así como la construcción de estructuras a gran escala.


Yulong Steel Pipe forma parte de la asociación de construcción en metal de China, la asociación del gas de China, la asociación de tubos de acero de China y la asociación del acero conformado en frio de China. Además, estamos reconocidos como proveedor cualificado del Departamento de Oleoductos de China y proveedor clase A de la Corporación Petroquímica de China.


La compañía se estrenó en 2011 en la Bolsa de Valores de Shanghái, tras emitir 79,5 millones de acciones a 10,8 CNY por acción, logrando 858,6 millones en la OPV inicial. Esto hace que Yulong cuente con el musculo financiero necesario para modernizar constantemente nuestra maquinaría, ofreciendo así un producto siempre actualizado. Todo esto se resume perfectamente en la idea central alrededor de la que se articula nuestra firma: “hacer el mejor producto y la empresa más fuerte”.